Regresa Salina Cruz a #semáfororojo
Desde este martes el puerto de Salina Cruz pasó a semáforo rojo por la pandemia del COVID-19.
El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que este regreso a semáforo rojo, es ante los incrementos de contagios y defunciones por COVID-19.
Por ese motivo, el Ayuntamiento Municipal inició con la aplicación de nuevas medidas en el municipio.
Dentro de las medidas es un control en los accesos a la población, una reducción del 50 por ciento de aforo en los mercados y supermercados, tortillerías, bancos, farmacias y ferreterías.
Asimismo se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales y restaurantes, además de que se va prohibir su venta ilegal, aunado a que se mantendrá el cierre de bares y cantinas.
Los restaurantes y establecimientos de comida realizarán sus ventas sólo para llevar, mientras que el aforo en los camiones del transporte público se reducirá en un 50 por ciento de su capacidad.
Finalmente el Ayuntamiento determinó cerrar todos los espacios público, incluidos playas de manera temporal, además de que quedarán suspendidas las cortejos fúnebres, velorios y rezos.
La autoridad municipal hizo el llamado a la población a seguir estas nuevas medidas de sanidad y evitar faltas administrativas, además de seguir con el uso de la sana distancia uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Estas nuevas medidas entraron en funciones las primeras horas de este martes hasta el próximo 13 de julio.