Cancel Preloader

Regresará la UABJO a clases presenciales en agosto

 Regresará la UABJO a clases presenciales en agosto

Pedro Parola

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristián Eder Carreño López confirmó que en agosto próximo será el regreso total de las actividades académicas y laborales en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños, tras más de dos años sin actividades por la pandemia de Covid19.

En entrevista, el rector informó que la Comisión de salud de la Universidad dictaminó que existen las condiciones para un retorno presencial el próximo ciclo escolar.

Carreño López indicó que se empezará a notificar a los sindicatos de la UABJO, personal laboral y académico que ya tienen que empezar a preparar su regreso presencial.

Sostuvo que para ello se preparan con las condiciones necesarias, para que este regreso se dé de manera segura para toda la comunidad universitaria.

“No solo es demandar el regreso sino proponer y en ese sentido es lo que está haciendo la Universidad. Es importante decir que en la UABJO hay mucho talento y cuenta con sus programas debidamente acreditados y es necesario retomar eso, para que el día de mañana podamos salir avantes”, refirió el rector.

Asimismo, el rector felicitó a quien será el próximo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y aseguró que espera una relación de mucho respeto como la que se mantiene con el actual gobierno.

Esperamos, dijo, coordinación y trabajo en equipo, para sumar esfuerzos y Oaxaca salga adelante.

“La Universidad no puede estar desligada del gobierno es primordial porque más allá de temas políticos, la Universidad ve el tema académico y en esa ruta trabajaremos siempre”, enfatizó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post