Cancel Preloader

Sacaremos del abandono a San Pedro Yolox: Salomón Jara Cruz

 Sacaremos del abandono a San Pedro Yolox: Salomón Jara Cruz

  • El titular del Poder Ejecutivo en el estado asumió el compromiso de apoyar a las y los niños que conforman la banda de música de esta localidad
  • Se destinarán más de 7 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

San Pedro Yolox, Oax. 8 de septiembre de 2023.- En su ruta de trabajo por los 570 municipios de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó San Pedro Yolox para anunciar apoyos sociales mediante la aplicación de 7 millones 850 mil pesos, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Junto al presidente municipal, Oscar Bautista Cuevas, el Mandatario Estatal asumió el compromiso de apoyar a niñas y niños que conforman la banda de música de la localidad, a fin de dotarles de instrumentos nuevos y capacitación por medio de un maestro becado por la administración estatal.  

“Vamos a apoyar a todas y todos, a finales de septiembre les espero con el presidente municipal para hacerles entrega de los instrumentos”, acotó Jara Cruz al lado de integrantes de su gabinete legal y personal directivo.

Jara Cruz recordó que en el año 2009, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita para constatar las condiciones en las que se encontraban las comunidades serranas, y los apoyos que el Gobierno de México ha brindado a Oaxaca en los últimos cinco años comprueba el amor que le tiene a la entidad.

Anuncia apoyos en rubros de salud, el campo y caminos

Durante esta asamblea informativa, el Gobernador del Estado comunicó a la población que a través del Sistema Estatal DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca se destinarán recursos por 548 mil 847 pesos y un millón 920 mil pesos, respectivamente, para fortalecer programas alimentarios y la adquisición de medicamentos destinados a los centros y casas de salud.

Además, se canalizarán 934 mil pesos para apoyar las brigadas territoriales, para hacer un monto total de apoyo de 2 millones 854 mil pesos en materia de salud.

Por parte de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se ha involucrado a 231 familias, a quienes se les brinda acompañamiento y capacitación en sus procesos de producción.

Por otra parte, con la aplicación de 3 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructuras (Sinfra) realizará trabajos de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Nacional en la localidad de San Pedro Yolox.  

Con respecto a un proyecto de pavimentación de la vía que comunica a Yolox con San Martín Buenavista, el Gobernador anunció que se realizarán los estudios y trámites con instancias federales para atender esta importante vialidad.

Jara Cruz añadió que en la actualidad se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la introducción de la línea de telefonía celular y mejorar así la cobertura en beneficio de la comunicación de la población.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) ha depositado, hasta agosto del presente año, 160 mil 758 pesos, correspondientes a un Fondo Compensatorio.

Por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), se destinarán 26 mil 820 pesos para el equipamiento del Telebachillerato Comunitario número 6.  

En su oportunidad, el edil Oscar Bautista Cuevas, agradeció el compromiso del Mandatario Estatal por trabajar incansablemente por las y los oaxaqueños.

“Gobernador Salomón Jara, hermano de las comunidades indígenas, desde el inicio lo hemos respaldado en este municipio chinanteco y lo seguiremos haciendo; aquí tiene una mano amiga porque nos ha demostrado ser un gobernador de territorio y ha demostrado ser un representante humanista”, finalizó.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post