Cancel Preloader

Salomón Jara imparable a días de comenzar su campaña

 Salomón Jara imparable a días de comenzar su campaña

01 de abril de 2022.- Sí en este momento se realizaran las elecciones en Oaxaca, el escenario electoral más probable otorga al candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, el 61% de las preferencias de la ciudadanía, de acuerdo a la estudio más reciente de la casa encuestadora “De las Heras, Demotecnia”.

En segundo lugar se encuentra el candidato de la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, con un lejano 26%; mientras que Natividad Díaz Jiménez, candidata de Acción Nacional, se queda en 6 por ciento.

En el mismo sondeo, cuando se preguntó por el o la candidata con mayores capacidades para gobernar, Jara Cruz obtuvo las mejores evaluaciones.

El 47% de los encuestados manifestaron que Salomón Jara tiene más capacidad para mejorar los programas sociales, en tanto, a Avilés Álvarez se le asigna el 6%.

Cuando se cuestionó sobre el mejoramiento de los servicios de salud, el 45% expresó confiar en el morenista para mejorarlos, y sólo el 5 por ciento en el priísta.

En cuanto a resolver los problemas de la corrupción y el narcotráfico, Jara obtiene 37 y 32 puntos respectivamente; en tanto, en el mismo rubro, Avilés apenas alcanza 4 puntos en ambos temas.

Si de capacidad para resolver el problema de la pobreza y mejorar la educación, Salomón Jara es el mejor calificado por el 44 por ciento en el combate a la pobreza, y por el 43 por ciento en el tema educativo.

Encuesta: https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-oaxaca-marzo-2022/

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post