Cancel Preloader

Salvaguarda IEEPO derechos de la niñez del Centro de Atención Múltiple No. 43

 Salvaguarda IEEPO derechos de la niñez del Centro de Atención Múltiple No. 43

  • Se hizo entrega de las nuevas instalaciones del CAM número 43, ubicado en el municipio de Ocotlán de Morelos

Ocotlán de Morelos, Oax., 15 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó de manera formal las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 43, ubicado en el municipio de Ocotlán de Morelos, resultado del esfuerzo conjunto con la autoridad municipal, madres, padres de familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca. 

De esta manera, 43 niñas, niños y adolescentes con discapacidad podrán ser atendidos de manera más digna, adecuada y eficiente por una plantilla de 10 trabajadores de la educación, al ser la educación inclusiva, con equidad y entornos saludables, prioridad de la administración estatal que ha impulsado políticas públicas que mejoren la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en la entidad y a la población con necesidades especiales.

A través de los Centros de Atención Múltiple, el IEEPO brinda atención primordial ya que cuentan con un servicio escolarizado en los niveles inicial, preescolar y primaria e incluso en algunos casos secundaria, formación sociolaboral y/o apoyo complementario en busca de hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación.

A nombre del Encargado de Despacho del Instituto, la titular de la Unidad de Educación Especial del IEEPO, Mariana Cantú Garza, llevó a cabo la entrega protocolaria de las llaves del inmueble que, explicó, consta de siete aulas, módulos de sanitarios y amplios espacios exteriores.

En entrevista, el presidente del Comité de Padres de Familia del CAM No. 43, Agustín Roberto Ríos Cruz expresó su alegría por este nuevo plantel y la respuesta de las autoridades para apoyar que se hiciera realidad por el bien de las niñas, niños y adolescentes que ahí son atendidos. “No hay palabras de la felicidad que tenemos”, comentó.

Se imparte el Curso Plan Escolar de la gestión de riesgo para el regreso a clases semipresenciales 

Asimismo, como parte de las acciones educativas que se realizaron en conjunto con la comunidad para fortalecer los servicios, personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar impartió el curso Plan Escolar de la gestión de riesgo para el regreso a clases semipresenciales a madres y padres de familia del CAM, en el cual se abordaron aspectos sobre los protocolos de higiene y de las recomendaciones para el retorno seguro, responsable y ordenado a clases semipresenciales en escuelas de educación básica.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post