Se reagrupan trabajadores de salud desalojados de Casa Oficial
Giselle Melchor
Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron intimadacion por parte de elementos de las fuerzas de seguridad tras el desalojo violento realizado durante la madrugada de este domingo.
Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de los Servicios de Salud de Oaxaca (CSSO) se reagruparon esta tarde frente a la Casa Oficial donde reanudaron protestas con una marcha de ex trabajadores de salud.
Advirtieron que tras el desalojo, las protestas y bloqueos se intensificarán en la capital de Oaxaca, ante la incapacidad del gobierno del estado de Oaxaca para dar solución a las demandas, las cuales calificaron como legítimas.
“La secretaría de seguridad nos aseguró que no iba a hacer uso de violencia, que estaba consciente que era una violación a derechos humanos de trabajadores y que es una lucha justa” señalaron esta tarde.
A 96 días de plantón la CSSO recalcó que no claudicará sus protestas por lo que se encuentran rediseñando sus estrategias de protesta.
Mientras tanto denunciaron violaciones a sus derechos humanos por parte de policías, robo de pertenencias y uso de la fuerza contra menores de edad y mujeres que se encontraban en el campamento que fue desmantelado durante las primeras horas de hoy.