Cancel Preloader

Sector Salud de #Oaxaca inicia paro de labores; insisten en renuncia de secretario

 Sector Salud de #Oaxaca inicia paro de labores; insisten en renuncia de secretario
Digiqole Ad

Redacción / Zona Roja Mx

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2021.- “Derivado de los agravios cometidos en contra de los agremiados”, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, determinó realizar este miércoles y viernes un paro de labores generalizado, en la modalidad de “asamblea permanente”, además de una marcha.

También, el pleno de delegados ratificó su desconocimiento y petición de renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, “por todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual”.

Este martes difundió un comunicado dirigido a la base trabajadora, para dar a conocer los acuerdos tomados, ante la nula respuesta de las autoridades estatales a su pliego petitorio, formalizado ante el gobernador Alejandro Murat el pasado 18 de agosto.

Además, atribuyen el despido y/o no contratación de personal eventual “a causa del desvío de recursos que han permitido se genere una crisis financiera, así como el despido injustificado de personal de salud”.

Por ello, exigen se garantice suficiencia presupuestal que le corresponde al Gobierno del Estado para personal regularizado y formalizado, para el pago de sueldo y prestaciones.

Recontratación inmediata de personal de salud, “injustamente despedido”; contratación de personal de seguridad y complementación del personal de limpieza en todas las unidades médicas y administrativas de los SSO. No al retorno de los trabajadores con códigos de afanadores.

Por ello, mañana y por 24 horas, efectuarán un paro de labores que denominan “asamblea permanente”, misma que suspenden el día 16, por ser de descanso, y reanudan el viernes.Ese mismo día sostendrán una reunión con el Gobernador del Estado, mientras que la delegación Valles Centrales y Sierra, efectuarán una marcha en la capital oaxaqueña.

“Este Comité Ejecutivo Seccional, en coordinación con los comités ejecutivos subseccionales, delegados de las diferentes regiones, se deslinda de las situaciones que esto genere y responsabilizamos a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, de los agravios que puedan resultar a la población”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post