Cancel Preloader

Segego y Segob mantienen el diálogo con pobladores de Tierra Blanca y MULT-I

 Segego y Segob mantienen el diálogo con pobladores de Tierra Blanca y MULT-I

  • Ha sido levantado parcialmente el bloqueo que se mantenía en la Carretera Federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de julio del 2021. El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, entablaron un diálogo con las y los integrantes del MULT-I para resolver el bloqueo de la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

En dicho encuentro, Carlos Ramos Aragón, subsecretario de Gobierno (Segego), junto con José Carlos Fuentes Ordaz, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, informaron a la comisión del MULT-I que la mesa de atención permanente continúa con los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de establecer la fecha para ejecutar el protocolo de retorno de las personas a Tierra Blanca.

Gracias a ello, informa la Segego, se acordó liberar de manera inmediata un carril a la circulación, en el sentido Etla – Oaxaca.

Asimismo, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementó la colocación de vallas metálicas para cercar el punto donde se encuentran las y los manifestantes, con el fin de evitar cualquier accidente. Mientras que la Policía Vial realizará las acciones pertinentes para controlar el flujo vehicular en el carril liberado.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post