Cancel Preloader

Servidoras y servidores públicos comprometidos a fomentar generaciones libres de violencia

 Servidoras y servidores públicos comprometidos a fomentar generaciones libres de violencia
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2021.- La Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, se suma a la conmemoración del Día Naranja que se lleva a cabo los días 25 de cada mes y reafirma su compromiso de contribuir en la defensa y respeto de los derechos de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, sin discriminación, en igualdad y perspectiva de género. 

En este marco, servidoras y servidores públicos participaron en la conferencia virtual “Nuevas Generaciones Libres de Violencia”, durante la cual se concientizaron y fortalecieron el compromiso de fomentar entornos sanos y armónicos para las infancias y las adolescencias, procurando erradicar prácticas que generan desigualdad y agravios a los derechos de ese sector de la población. 

La ponencia, realizada en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO) en el marco de la conmemoración del Día Naranja, tuvo como propósito hacer conciencia y eliminar aquellos factores que reproducen la violencia contra mujeres y niñas. 

La capacitadora de la SMO, Elizabeth Zenelly Monterrubio Vásquez, explicó los diferentes tipos de violencia que existen en el entorno social, así como sus consecuencias en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se analizaron los elementos que las identifican y las herramientas que existen para recibir atención en caso de ser víctima de alguna de ellas. 

En este sentido, las y los servidores públicos asumieron el compromiso de hacer conciencia sobre las causas y consecuencias de la violencia, además de atender las causas estructurales que la generan y reproducen en el entorno familiar y social. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración se ha mantenido en trabajo permanente con la campaña Únete y el Día Naranja, promovido por la Organización de las Naciones Unidas y adoptada por los Estados para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post