Cancel Preloader

Sin cumplir SEMOVI con la eliminación de pago a estacionamientos públicos en #Oaxaca

 Sin cumplir SEMOVI con la eliminación de pago a estacionamientos públicos en #Oaxaca
Digiqole Ad

La diputada local Elisa Zepeda lagunas perteneciente la fracción parlamentaria del partido movimiento regeneración nacional (MORENA), se pronunció en contra de la secretaría de la movilidad (SEMOVI), porque no ha cumplimentado la exención de pago en los estacionamientos públicos cómo lo dice la ley en la materia.

La legisladora refirió qué en qué en el segundo receso del 2020 presentó una iniciativa para reformar dos fracciones del artículo 24 BIS de la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca.

Añadió la legisladora mazateca que después de un análisis por la comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, en el mes de septiembre se votó ante el pleno y se decretó la gratuidad de los estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio o cualquier otra persona física o moral de giro comercial.

El trabajo legislativo que realizó, señala que tratándose de estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales, plazas supermercados y tiendas de autoservicio, o cualquier otra persona física o moral, considerados como establecimientos privados de giro comercial su servicio debe ser gratuito.

“Ahora le toca a la SEMOVI la aplicación de esta reforma para el bien de las u los oaxaqueños, para que no afecten su economía y puedan tener acceso a un estacionamiento y movilidad segura” finalizó Zepeda Lagunas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post