Cancel Preloader

Tendrá San Miguel del Puerto mejores caminos para impulsar su economía y desarrollo

 Tendrá San Miguel del Puerto mejores caminos para impulsar su economía y desarrollo

Tendrá San Miguel del Puerto mejores caminos para impulsar su economía y desarrollo

  • El Gobierno del Estado destina 28 millones 576 mil pesos para obras, acciones y programas
  • Invertirá 10 mdp para pavimentar con concreto hidráulico el camino que va de este municipio a la zona de las cascadas y que representa un gran atractivo turístico e ingresos para la población

San Miguel del Puerto, Oax. 9 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz informó aquí que se canalizan 28 millones 576 mil pesos en obras, acciones y programas en beneficio de las familias de este municipio de la región de la Costa cercano a Bahías de Huatulco, “sin moches, ni comisiones, ni mezcla de recursos, porque se acabó el robo al pueblo”.

En el marco de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Mandatario oaxaqueño destacó que esta inversión representa más del doble de los 20 millones de pesos que recibe de participaciones San Miguel del Puerto.

En este municipio reconocido como la “Tierra de las cascadas” por sus hermosos cuerpos de agua y su belleza natural que representan uno de los principales atractivos turísticos, el Gobernador explicó que lo ha visitado varias veces y ha recorrido las comunidades que han sido olvidadas por gobierno anteriores.

En presencia del presidente municipal Cristian Pérez Pascual se informó que se destinan 10 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico del camino que comunica de la cabecera municipal a la zona de cascadas.

En el encuentro con la ciudadanía se informó que la Secretaría de Finanzas ha entregado al ayuntamiento 505 mil 409 pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), mientras que la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) canaliza 640 mil 580 pesos en beneficio de 102 familias productoras a las que se ha dotado de fertilizantes, insumos, bioinsumos, banco de semillas nativas y una biofábrica.

A su vez, los Servicios de Salud de Oaxaca canaliza 4 millones 593 mil 524 pesos para mejorar la infraestructura de las unidades de salud además de que en octubre se entregará una ambulancia con un monto aproximado de un millón de pesos.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invierte 4 millones 574 mil 261 pesos en diferentes comunidades con los programas de Alimentación Escolar, Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, Comedores Populares para el Bienestar y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios para 852 familias beneficiadas.

En tanto, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) canaliza 5 millones 778 mil pesos para dar continuidad a la reconstrucción del templo de Nuestra Señora de La Merced en la agencia de la Merced del Potrero y para el templo de Santa María en la agencia de Santa María Xadani.

En materia de seguridad se apoyó con subsidios por 33 mil 741 pesos del convenio de estímulos fiscales para la certificación de policías municipales y se entregarán uniformes para los elementos, mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) recibió solicitudes de aulas y anunció una inversión por un millón 140 mil pesos en total para un aula en la Escuela Primaria Francisco I Madero y en la agencia de Santa María Xadani.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post