Cancel Preloader

TikTok pasa de la diversión al aprendizaje, va por los mini tutoriales

 TikTok pasa de la diversión al aprendizaje, va por los mini tutoriales

TikTok amplía sus horizontes y ahora busca posicionarse como una herramienta de aprendizaje, por lo que invita a los usuarios a subir mini tutoriales para que la comunidad aprenda.

La plataforma explicó mediante un comunicado que estos videos deber tener una duración de un minuto y en ellos se pueden brindar consejos y trucos sobre cualquier tema mediante un formato creativo, pero enseñando algo útil.

Este esquema es parte de la campaña #AprendeEnTikTok, una iniciativa estratégica a largo plazo para fortalecer el ecosistema de la plataforma con contenido educativo.

El alcance de TikTok

Para dimensionar el potencial de esta idea, plataforma líder de videos cortos para celular refirió que el hashtag #AprendeEnTikTok a la fecha ha aparecido en más de 610 mil videos y ha recibido alrededor de 16 billones de views.

Como parte de este esfuerzo, TikTok se asociará con diversas instituciones educativas, así como con figuras públicas y expertos enfocados en el aprendizaje creativo en favor de la comunidad.

La plataforma adelantó que también realizará inversiones y proveerá más recursos para apoyar el contenido educativo y a sus creadores.

“Estamos entusiasmados de traer contenido más informativo y educativo como el que ya es muy popular en TikTok”, destacó un vocero de la marca en la presentación formal del esquema.

“La alegría de aprender en TikTok es que el contenido ofrece consejos y conclusiones en un formato creativo, enseñando algo útil e inspirando a los usuarios a buscar más información de una manera divertida y atractiva”, agregó el representante de la empresa.

Así, la plataforma de origen chino surgida en 2016, principalmente enfocada en el entretenimiento, ahora dedicará gran parte de sus esfuerzos al sector educativo.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post