Cancel Preloader

Titular de la Sebien entrega Créditos a la Palabra de la Mujer y supervisa el programa “Vamos Juntos a la Escuela”

 Titular de la Sebien entrega Créditos a la Palabra de la Mujer y supervisa el programa “Vamos Juntos a la Escuela”
Digiqole Ad

Huajuapan de León, Oax. 28 de septiembre de 2021. Con el objetivo de dotar de herramientas a las mujeres de la Mixteca para su empoderamiento que les permita consolidar sus actividades productivas, el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez, entregó apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

Con una inversión total de 194 mil pesos, el titular de la Sebien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las emprendedoras del municipio de Zapotitlán de las Palmas de esta región Mixteca, quienes, divididas en grupos o de manera individual, recibieron en su conjunto 46 microcréditos por el orden de 3 mil y 7 mil pesos respectivamente.

Acompañado de la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social, de Claritza Ordaz Pineda y la delegada de la Coordinación de Atención Regional de la Mixteca, Yolanda López Velasco, Rubén Vasconcelos agradeció a la Diputada Federal, Margarita García García, su gestión para llevar bienestar a las familias de esta región; indicó que los microcréditos permitirán a las mujeres recibir ingresos propios, lo que las hace independientes y mejora su economía social. Siendo la primera ocasión que se entrega este apoyo en la localidad.

Asimismo, agradeció el recibimiento a esta localidad al presidente Municipal, Artemio Cruz Martínez. “El Crédito a la Palabra de Mujer brinda ingresos, seguridad, independencia se evita así la desigualdad, discriminación y la violencia intrafamiliar”, enfatizó Vasconcelos Méndez.

El objetivo del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, consiste en el otorgamiento de microcréditos a las mujeres para que emprendan y consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios, que les permitan su desarrollo económico y social. De manera simbólica, recibieron cheques del programa las integrantes de los grupos “Las Oaxaqueñas”, “Flor de Maíz”, “Ita Antehui” y “Reforma”.

Supervisión para el fortalecimiento a la educación

Con la finalidad de vigilar que la entrega del apoyo del programa “Vamos Juntos a la Escuela” se lleve a cabo con transparencia y de forma eficiente y directa, Vasconcelos Méndez supervisó en Huajuapan de León, la dotación de uniformes y útiles escolares a niñas y niños de educación básica.

Acompañado de la responsable del programa Migdalia Cruz Ibáñez y en presencia de madres y padres de familia, las y los niños recibieron estos apoyos como parte de los 49 municipios de la región de la Mixteca y de los 34 mil 344 estudiantes de 486 centros educativos beneficiados. El responsable de la Política Social en el Estado, consideró que la suma de todos, gobiernos federal, estatal y municipal permite que más niñas y niños puedan tener acceso a la educación.

Con este programa se busca que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial que cursan sus estudios escuelas públicas de la entidad, cuenten con este apoyo que permitirá tener un ahorro considerable en el gasto de las madres y padres de familia.

Trabajo con autoridades electas

Antes de finalizar su gira por la región, el titular de la Sebien se reunió con las autoridades municipales electas de Asunción Nochixtlán, donde acordó fortalecer la política social a favor de las familias y población más vulnerable.

En esta mesa de trabajo, Rubén Vasconcelos comentó al cabildo electo la necesidad de llevar acciones a favor de mujeres y grupos vulnerables para fortalecer la integración social de la comunidad, lo que permitirá cambiar el rumbo de este histórico ayuntamiento

Por su parte, el cabildo electo presidido por Alfredo López Santiago, agradeció la apertura, respaldo y presencia del Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa a través del titular de la Sebien, como aliados fundamentales para mejorar las condiciones sociales de Nochixtlán. 

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post