Cancel Preloader

Transmite Seculta a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” cápsulas en Mixe

 Transmite Seculta a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” cápsulas en Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2021.- Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, que tiene como objetivo acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias -de 0 a 17 años de edad-; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) cumple con el compromiso de impulsar actividades para la Primera Infancia en Oaxaca a través de diversas actividades que se realizan en lengua Mixe.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que Alas y Raíces es el programa de la Secretaría de Cultura federal que busca el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de cada edad y que impulsa a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Las cápsulas realizadas a través de “Alas y Raíces Oaxaca”, se transmitirán hasta el 29 de marzo en la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta, aunado a que podrán encontrarlas en el canal de Youtube: SECULTA GobOax.

Estás cápsulas contemplan disciplinas artísticas para niñas y niños en la etapa de Primera Infancia -0-5 años- en lengua materna para que los niños y niñas de Oaxaca puedan participar.

En esta actividad participa con la disciplina artística “Literatura y juego”, el tallerista Jesús Antonio Toledo Sánchez, en “Teatro: fomento a la lectura y sensibilización sonoro afectiva” David Luciano Ruiz Durán, en “Artes Plásticas” Blanca Esthela Lozano Nava, y en la disciplina “Música”, Italivi Elorza Velasco.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post