Cancel Preloader

Tras denuncia, asegura Profepa un jaguar y otras especies en cautiverio en balneario de Ejutla

 Tras denuncia, asegura Profepa un jaguar y otras especies en cautiverio en balneario de Ejutla

Giselle Melchor

Luego de la denuncia pública contra el Balneario “Loma del Sol” donde un niño de 9 años fue atacado por un jaguar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la demanda de familiares.

El establecimiento ubicado en la Agencia de Policía Zoritana, Ejutla de Crespo, propiedad del señor Juan Luis Ríos Jarquín, mantenía en cautiverio a varias especies en peligro de extinción sin los permisos de ley.

Durante una visita de inspección al lugar referido, la Profepa aseguró: 1 jaguar (Panthera onca), 1 coyote (Canis latrans), 2 cara cara (Caracara Cheriway), 1 Aguililla (Buteo Albicaudatus).

Al encontrarse de manera ilegal, Ríos Jarquín no contaba con los requisitos establecidos por la Ley General de la Vida Silvestre para mantener a estas especies en el lugar en condiciones óptimas, las cuales ofrecía como una atracción a familias y visitantes del balneario.

Por lo que la Procuraduría los trasladó a instalaciones especializadas donde recibirán la atención y cuidados necesarios. Mientras se esperan sanciones al dueño del lugar.

Asimismo la dependencia exhortó a continuar denunciando casos como este, que lamentablemente dejó un menor con lesiones de gravedad. Para ello puso a disposición el número 800- PROFEPA y denuncias@profepa.gob.mx

📌 CONOCE AQUÍ LA DENUNCIA DE PADRES DEL MENOR

Giselle Melchor

Related post