Cancel Preloader

Tras presiones, aparece regidor de ecología de Oaxaca de Juárez

 Tras presiones, aparece regidor de ecología de Oaxaca de Juárez

Tras una serie de movilizaciones por parte de ambientalistas, este lunes 11 de abril, se llevó a cabo una reunión con el Regidor de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jesus Joaquín Galguera Gómez.

Esto con la finalidad de conocer el proyecto de trabajo del actual gobierno municipal en favor del medio ambiente y de las instancias que trabajan en la materia.

Ambientalistas integrantes del Colectivo de Ambientalistas de Oaxaca (COAO), informaron que durante este primer encuentro también asistieron representantes de la Semaedeso del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Cómo resultado de esta primera reunión, acordaron llevar a cabo acciones conjuntas como retirar el muerdago de los Coquitos de Jalatlaco y realizar un riego emergente en el Parque El Llano.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a presentar un plan de manejo integral del Arbolado Urbano. Tras un recorrido en espacios públicos COAO sugirió la sustitución del Laurel del Zócalo, así como la poda en otros dos árboles de la misma especie en la Alameda de León.

Giselle Melchor

Related post