Cancel Preloader

Tras protestas, Aeropuerto Internacional de Oaxaca operará a su máxima capacidad

 Tras protestas, Aeropuerto Internacional de Oaxaca operará a su máxima capacidad

Luego del cierre total del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con sede en Santa Cruz Xoxocotlán, durante cuatro días por la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca (CENEO), la administración reanudó servicios y anunció que en los próximos días el aeropuerto operará a su máximo capacidad tras la cancelación de 99 vuelos nacionales e internacionales.

Juan Pablo García Luna, administrador ASUR, señaló que lamentablemente los vuelos cancelados no podrán recuperarse, sin embargo al ser parte de ingresos por servicios aeroportuarios esto no afectó directamente la economía oaxaqueña.

Este día alrededor de las 9 de la mañana despegó el primer vuelo con destino a Santa maría Huatulco y se esperaba el arribó de un vuelo con procedencia de la Ciudad de México con 150 pasajeros.

Tras la reanudación de actividades, el secretario de turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, visitó las instalaciones y supervisó el arribo de turistas, el cual transcurrió en un ambiente de fiesta con la presencia de una marimba y bailes oaxaqueños.

Rivera Castellanos reconoció al sector turístico de Oaxaca específicamente a hoteleros los cuales extendieron las reservaciones de clientes y ofrecieron promociones. Asimismo reiteró que Oaxaca sigue siendo un destino de preferencia para el turismo a quienes espera con los brazos abiertos.

“Este fin de semana que es puente largo seguiremos recibiendo a miles de viajeros, hay absolutamente todas las condiciones para recibir a turistas y pueden venir a gozar de la cultura, el folklor y la gastronomía de Oaxaca” concluyó el funcionario estatal.

Giselle Melchor

Related post