Cancel Preloader

Tres trabajadores de salud lesionados deja explosión de autoclave en el Hospital Civil de Oaxaca

 Tres trabajadores de salud lesionados deja explosión de autoclave en el Hospital Civil de Oaxaca

Redacción / Plataforma Informativa Oaxaca

Tres trabajadores de la salud se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE Oaxaca, luego de la explosión de un autoclave al interior del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Se trata de dos enfermeras y un enfermero cuya identidad ha sido reservada. Los hechos se registraron el pasado miércoles cerca del medio día, cuando los trabajadores se encontraban manipulando el equipo recién adquirido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

La máquina para esterilización del material hospitalario, explotó y los trabajadores fueron impactados contra el piso, y arrojados varios metros de donde fue la explosión, causándoles severas lesiones, algunas de ellas en la columna.

Aunque las autoridades del hospital y de los SSO han pedido discreción sobre los hechos, ha trascendido que buscarán fincar responsabilidades contra los trabajadores, por tratarse de un equipo que acababa de llegar al nosocomio.

Tras las acusaciones, personal de enfermería y trabajadores del hospital, reprocharon estas acciones, que no velan por la integridad del personal, quienes continúan laborando pese a la falta de equipo, material de protección para la pandemia, ni capacitación para el manejo de este tipo de aparatos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post