Cancel Preloader

Van 313 oaxaqueños migrantes muertos por Covid19 en Estados Unidos

 Van 313 oaxaqueños migrantes muertos por Covid19 en Estados Unidos
Digiqole Ad

Informa IOAM el número de migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos Con base en la información de la SRE, se tienen contabilizados un total de 4 mil 158 mexicanos que han perdido la vida por esta contingencia en la Unión Americana.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 febrero de 2021. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que, al corte del 5 de febrero del 2021, se tienen contabilizados un total de 313 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos.

La directora del IOAM, Aída Ruiz García, informó, en este 2021, han realizado la gestión y repatriación de 36 restos mortuorios a su comunidad de origen, 29 hombres y siete mujeres respectivamente. Uno perteneciente a la región de la Cuenca, dos Costa, seis Istmo, seis Sierra Sur, ocho de Valles Centrales y 13 Mixteca.

Ruiz García exhorta a la comunidad migrante y familias oaxaqueñas, a evitar viajes internacionales por motivos no esenciales, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y redoblar esfuerzos con el objetivo de contrarrestar la saturación de hospitales.

Asimismo, la titular señaló que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, se sumó a la campaña: Juntos por Oaxaca que impulsa el Gobierno del Estado, y en la cual, a través de recomendaciones, así como la difusión imágenes y videos, se busca concientizar a la ciudadanía.

En este sentido, Ruiz García, invitó a quienes decidan regresar a la entidad o ir en busca del sueño americano, cuidarse, proteger a sus familias, y llevar a cabo las disposiciones sanitarias evitando asistir a fiestas, reuniones, visitas, lugares públicos, y en caso de presentar síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/Finalmente, recordó que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, habilitó el correo: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número 9511275499 para el acompañamiento o asesoría jurídica, y el correo: ioam.traslados20@gmail.com o bien, el número 9512425114 para el caso del servicio de traslados de restos mortuorios.-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post