Cancel Preloader

Vigilará Sección 22 que “ulisistas” no gobiernen junto a Salomón Jara

 Vigilará Sección 22 que “ulisistas” no gobiernen junto a Salomón Jara
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que a 16 años del fallido operativo policíaco contra el magisterio oaxaqueño, del 14 de junio de 2006, “No hay perdón ni olvido”.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, recalcó que las protestas de este martes en la capital de Oaxaca, dejaron en claro que hay unidad dentro del gremio y tienen como compromiso y exigencia, el castigo a los responsables y la no repetición de crímenes de lesa humanidad.

En la lista de funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortíz, que el magisterio recopiló, figuran 155 personajes, entre ellos, Héctor Pablo Ramírez, Jorge Franco Vargas,
Genaro Vásquez Colmenares, Heliodoro Díaz Escarraga, José Manuel Verá Salinas y más.

Los cuales, dijeron, tienen una cuenta pendiente con el pueblo de Oaxaca, por lo que no permitirán que el nuevo gobierno de Salomón Jara Cruz, los recicle.

Señaló que la Sección 22 estará vigilante de que Jara Cruz no conserve a personajes como Jorge Franco dentro de su gabinete y lo condenarán en caso de que así sea, así como lo hicieron con Heliodoro Díaz, quien se vio obligado a renunciar al cargo en la Segob.

Mientras tanto, señalaron que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “ya cayó, y es un cadáver político, que ya no se puede observar en ningún escenario estatal”.

“No hay perdón, no hay olvido lo hemos dicho en todos los espacios, estos funcionarios, si son reciclados que esperemos no lo sean, en el próximo gobierno, van a merecer el repudio total” agregó.

Giselle Melchor

Related post