Cancel Preloader

Visita dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, galerías de la CCO

 Visita dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, galerías de la CCO

  • El dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, conoció la obra de los artistas José Ángel Santiago, Manuel Jiménez y Martín Dimitrova exhibidas en la CCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2021. El secretario general del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego, visitó las galerías “Rufino Tamayo”, “Alfonso Rivas” y “Atanacio García Tapia” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña durante su visita a la capital del estado.

Acompañado por la y el secretario general del STIRTT Oaxaca y Veracruz, Mónica Alarcón Flores y Mario Barrios Sarmiento, respectivamente, así como por la diputada local Maritza Scarlett Vásquez Guerra y del director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, el representante nacional Acedo Samaniego conoció la obra de los artistas José Ángel Santiago, Manuel Jiménez y Martín Dimitrova, quienes exhiben en las galerías de la CCO, en el marco de los 50 años de su fundación.

Durante el recorrido, al que también asistió el secretario de Comunicación Social del STIRTT, Javier López Álvarez, el dirigente Ricardo Acedo Samaniego, aseguró que el estado de Oaxaca representa uno de los lugares más importantes del país, pues no solo dio a personajes ilustres como Benito Juárez García, Porfirio Díaz Mori o los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, sino que además cuenta con una basta cultura que lo convierte en un referente muy importante en esta materia.

“A Oaxaca le debemos mucho todos los mexicanos, este un estado que ha hecho trascender al país por muchas razones, por eso es un verdadero orgullo poder estar aquí. Agradezco a Emilio de Leo Blanco su anfitrionía”, destacó durante su mensaje.

En tanto, el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo, quien recibió al dirigente nacional del STIRTT en representación de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, indicó que el único propósito de ofrecer este recorrido a las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones es para darles a conocer la riqueza de la diversidad cultural que tiene nuestro estado y del cual podemos sentirnos orgullosos.

“El espíritu de este intercambio, es que nuestras compañeras y compañeros del STIRTT Veracruz puedan disfrutar de Oaxaca y estrechar lazos de cooperación”, añadió.

Cabe destacar que este recorrido se desarrolló previo a las conferencias que fueron organizadas por el STIRTT Oaxaca y Veracruz en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador de la Industria de la Radio y Televisión.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post