Cancel Preloader

“Ya no estoy aquí” da otro paso en el camino por la nominación a los premios Óscar

 “Ya no estoy aquí” da otro paso en el camino por la nominación a los premios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Premios Óscar compartió la lista de las 15 películas semifinalistas a Mejor Película Extranjera, donde se encuentra la cinta mexicanaYa no estoy aquí, de Fernando Frías.

La película fue producida por Netflix y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los Terkos, quienes son amantes de la cumbia rebajada. Además, relata las dificultades a las que se enfrentó Ulises, su protagonista, al verse obligado a migrar a los Estados Unidos debido a la violencia que vivía en Nuevo León.

Las películas seleccionadas pasarán a la siguiente ronda de votación en la categoría de Largometraje Internacional para la edición número 93 de los Premios Óscar.

Los miembros de la Academia deben seleccionar a los nominados, los cuales serán anunciados el próximo 15 de marzo. Los premios se llevarán a cabo el 25 de abril.

La lista completa de los finalistas

-Bosnia y Herzegovina, “Quo Vadis, Aida?”

– Chile, “The Mole Agent”

– República Checa, “Charlatan”

– Dinamarca, “Another Round”

-Francia, “Two of Us”

– Guatemala, “La Llorona”

-Hong Kong, “Better Days”

– Irán, “Sun Children”

-México, “Ya no estoy aquí”

-Costa de Marfil, “Night de los Reyes “

-Noruega,” Esperanza “

-Rumania,” Colectiva “

-Rusia,” ¡Queridos camaradas! “

– Taiwán, “A Sun”

-Tunisia, “El hombre que vendió su piel”

En noviembre “Ya no estoy aquí” fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los próximos premios Oscar 2021 de la Academia. La película competía con Nuevo Orden de Michel Franco; El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala; Esto no es Berlín de Hari Sama; Te llevo conmigo de Heidi Ewing y Mano de Obra de David Zonana.

A inicios del mes de febrero, la Academia Británica de Cine (BAFTA) compartió la lista de las finalistas que avanzaron a la siguiente etapa, entre las que también se encontraba Ya no estoy aquí en la categoría de películas en otro idioma.

Las 15 películas nominadas continúan en la segunda fase. El 7 de abril se cierra la votación, donde únicamente se elegirán cinco cintas para participar en la categoría de película extranjera.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post