Cancel Preloader

8 de marzo: Tiempo de reivindicar y accionar la lucha de las mujeres por nuestros derechos

 8 de marzo: Tiempo de reivindicar y accionar la lucha de las mujeres por nuestros derechos

Comunicado

Este 8 de marzo, un año más, colectivas y organizaciones de mujeres saldremos a las calles a recordar y continuar las diversas luchas que a lo largo de la historia han llevado a cabo otras mujeres manifestándose con gran valentía por los derechos históricamente negados por una sociedad capitalista, machista y patriarcal. La cita es a las 10:00 am, en la Monumenta (Fuente de las 8 Regiones).

Durante el sexenio de Alejandro Murat, 608 mujeres han sido asesinadas y 1626 han sido víctimas de desaparición en Oaxaca, por ello saldremos nuevamente a manifestarnos para exigir justicia. La lucha de las mujeres por una vida sin violencia no puede detenerse.

Reconociendo a todas esas mujeres esenciales para que la sociedad avance pondremos de manifiesto que seguimos luchando, porque las mujeres todavía no somos ciudadanas de pleno derecho, sí legal pero ante muchas facetas de la vida, no real.

Resulta innegable que las mujeres seguimos siendo objeto de desigualdad y violencia por el mero hecho de ser mujeres: la brecha salarial, la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, el acoso sexual callejero y los asesinatos a mujeres son una  realidad que enfrentamos en nuestro día a día. 

Refrendaremos una vez más que decidir sobre nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra vida sexual es un derecho humano. Todas las personas tenemos derecho a ejercer el libre control sobre nuestra sexualidad y reproducción sin sufrir discriminación, coacción ni violencia. 

Este 8 de marzo salimos a manifestarnos para construir una sociedad democrática e igualitaria  porque tenemos un objetivo histórico muy claro: ¡Cambiar el mundo!

Este #8M, con la fuerza y el legado de las grandes mujeres que han luchado por nuestros derechos, exigimos:

¡Igualdad, más derechos, menos palabras!
¡Seguridad para las mujeres!
¡Alto a la impunidad!
¡Alto a los feminicidios!
¡No a la guerra; Sí a la Paz!

Colectiva Mujer Nueva, Colectiva Maestras de la 22, Tequio Jurídico A.C., Centro Comunitario de San Antonio Huitepec, Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca, de San Antonio Huitepec (UACO), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca A.C. (OIDHO), Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA), Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli, A.C., Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, A.C., Ojo de Agua Comunicación, A.C., Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, A.C. (CAMPO), Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), Consejo Autónomo de las Mujeres de la Asamblea de la API, Unión Campesina Indígena de Oaxaca Emiliano Zapata (UCIO-EZ), Universidad de la Tierra Oaxaca, A.C. (UNITIERRA), Colectiva Chicatanas, Coordinadora Estatal de Padres de Familia Oaxaca, Servicios Universitarios y Redes de Conocimientos en Oaxaca, A.C. (SURCO), Colectiva Archivo Audiovisual Feminista de Oaxaca, Espiral por la Vida.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post