Cancel Preloader

Disputan 7.5 MDP sindicato de TEBCEO y Coordinación General de Educación Media Superior de Oaxaca

 Disputan 7.5 MDP sindicato de TEBCEO y Coordinación General de Educación Media Superior de Oaxaca
Digiqole Ad

Giselle Melchor

El conflicto al interior del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (TEBCEO) no se ha disuadido pese a las reuniones y mesas de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca y líderes sindicales.

Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores del TEBCEO, manifestaron su rechazo ante los recientes cambios en la dirección general, muestra de las complacencias a demandas del líder sindical Celestino Jiménez Aparicio y Francisco Márquez, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT).

Para administrar los 7.5 millones de pesos, recurso etiquetado para obras de infraestructura del ejercicio fiscal 2022 para el TEBCEO. Lo que originó y desató protestas contra la directora Belén Morales Bautista, al negarse a dar “moches” al líder sindical.

Que derivó en agresiones contra profesoras y contra Morales Bautista por parte del líder Celestino Jiménez Aparicio, mismas que quedaron sentadas en denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Trascendió la designación de Kenia Hassibe Morales Parada como nueva titular del TEBCEO, misma que inició gestiones con una reunión con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario (SUTTEBCEO), lo que originó protestas e inconformidad de trabajadores quiénes se plantaron frente a la Casa Oficial para solicitar piso parejo.

“Lamentamos que con esta nueva imposición, se busque complacer el capricho político de la CGEMSYSCYT y SUTTEBCEO, lejos de beneficiar la operatividad de los Telebachilleratos y de estudiantes” señalaron inconformes.

“Exigimos una coexistencia sindical, que la institución TEBCEO deje de ser prueba y ensayo de la CGEMSYSCYT para seguir controlando un costo mínimo de poder político y económico” demandaron trabajadores.

Giselle Melchor

Related post