Cancel Preloader

Autoridades de la Sierra Sur toman de rehenes a capitalinos y burócratas en Oaxaca

 Autoridades de la Sierra Sur toman de rehenes a capitalinos y burócratas en Oaxaca

Giselle Melchor

Pobladores de las comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca convocados por la Unión de Ayuntamiento de la Sierra Sur (UASS), arribaron esta mañana a la Ciudad de Oaxaca de Juárez para realizar protestas en exigencia de recursos públicos para supuestas obras sociales.

Agresivos con palos, piedras y machetes, iniciaron bloqueos en principales cruceros de la capital como el crucero del Aeropuerto en la carretera federal 175, Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal ADO, Crucero del estadios e béisbol, Crucero de Cinco Señores y accesos al complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Durante las primeras horas, varios vehículos y ciudadanos reportaron daños, tras agresiones de manifestantes, entre estos una patrulla de la Guardia Nacional que fue retirada entre pedradas y golpes de inconformes.

Además un elemento de seguridad, fue despojado de su motopatrulla y armamento por los inconformes.

Asimismo, destrozos se registraron en instalaciones de Ciudad Administrativa dónde pobladores rompieron ventanas y puertas y agredieron a elementos de seguridad de este complejo.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, burócratas del gobierno del estado de Oaxaca, pidieron ayuda e intervención de las autoridades ante el temor de ser agredidos por manifestantes, exhorto que emitieron desde el interior de un baño en dónde se encuentran resguardados.

Mientras tanto el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado al diálogo para que sus demandas sean recibidas a través de una mesa de trabajo con representantes de su gobierno.

Giselle Melchor

Related post