Cancel Preloader

Abrirán “Hierve El Agua” hasta que autoridades de #Oaxaca, cumplan con reforestación

 Abrirán “Hierve El Agua” hasta que autoridades de #Oaxaca, cumplan con reforestación

Oaxaca, Oax. – Autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, dieron a conocer los acuerdos de asamblea en la que determinaron que el cierre del parador turístico “Hierve El Agua” será permanente, ya que es necesario realizar acciones inmediatas de reforestación.

Señalaron que a partir del cierre decretado por asamblea de ejidatarios el dia 24 de marzo del año en curso el Comisariado Ejidal contrató dos empresas privadas para desarrollar un la cuenca que abastece de agua al Parador Turistico de “Hierve el Agua” en donde se nos informá que la situación actual de la cuenca o nacimiento a través de un estudio hidrológico e hidrogeológico de capacidad caudal por una sobre explotación de los mantos acuíferos.

Detallando que en la Agencia de Policia el agua en las Cascadas Petreas, han perdido más del 80 % de su fluidez luego de que San Isidro Roaguia ha realizado perforación de pozos para la extracción del agua sin contar con los permisos municipales, ejidales, estatales ni federales.

Además de haber realizado un camino rural sin el estudio de impacto ambiental en donde se talaron más de 45 hectáreas del sistema montañoso que se encarga de la captación pluvial, aunado a que aún persiste la tala clandestina de arboles y agaves endémicos de la región que se encuentran protegidos por las leyes.

“No se permitirá más la explotación por grupos criminales que se encuentran amparados por el poder público, mismos que se sienten intocables; en la última conferencia se realizaron señalamientos a politicos oaxaqueños y hoy ampliamos a los responsables de la destrucción de nuestro ejido” dijeron más autoridades.

“Amparados en una decisión emanada de la Asamblea de Ejidatarios hemos determinado que el Cierre será permanente del parador turístico ya que es necesario realizar acciones inmediatas de reforestación y cuidado de la vida silvestre: para lo cual fue solicitado el auxilio de “LA GUARDIA NACIONAL” y la policia Estatal del Estado” indicaron.

“Señalamos como únicos y directamente responsable de cualquier acto de violencia, agresión o conflicto AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, AL SENADOR POR EL ESTADO DE OAXACA SALOMON JARA CRUZ, quienes están más preocupados por las campañas políticas que por resolver el problema social y de medio ambiente que atraviesa nuestro municipio”.

Por último autoridades ejidales ofrecieron una disculpa a todas aquellas personas que no conocen las maravillas que se encuentran en nuestro estado pero “es nuestra responsabilidad conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de la población en armonia con la naturaleza e invitamos a todos los ambientalistas que quieran sumarse al rescate de las cascadas pétreas de” “Hierve el Agua”

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post