Cancel Preloader

SSPO implementa operativo de seguridad para contener protestas de Normalistas en #Oaxaca

 SSPO implementa operativo de seguridad para contener protestas de Normalistas en #Oaxaca
Digiqole Ad

Luego de los actos violentos registrados este jueves en la ciudad de Oaxaca durante protestas de la Coordinadora de a escuelas Normales de Oaxaca (CENEO), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) movilizaron un operativo de seguridad en los alrededores del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca ubicada en Calzada a San Felipe del Agua para contener las protestas de Normalistas.

En entrevista el Comisionado de la Policía Estatal Raúl Castillejos dijo que esta acción fue respuesta de los daños y agresiones en comercios, oficinas y ciudadanía, registradas ayer jueves 20 de mayo.

Asimismo informo que comerciantes y dueños de establecimientos sostuvieron este viernes una reunión con la secretaria de seguridad pública, por lo que será el gobierno del estado de Oaxaca el que correrá con el pago de daños ocasionados durante las protestas de Normalistas.

Asimismo, dijo que el uso de la fuerza en contra de las protestas de la CENEO están consideradas como último recurso pues hacen un llamado al diálogo y la civilidad.

Cabe ddestacar que al día de hoy de encuentran 16 unidades retenidas al interior del CRENO por lo que con este operativo se busca contener más protestas por parte de este grupo inconforme.

Giselle Melchor

Related post