Cancel Preloader

Advierten ambulantes instalarse afuera de la casa de Oswaldo García Jarquín para ser atendidos

 Advierten ambulantes instalarse afuera de la casa de Oswaldo García Jarquín para ser atendidos

Giselle Melchor

A más de cien días del operativo fallido anti ambulantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, comerciantes reanudaron protestas este martes para exigir una mesa de diálogo con Oswaldo García Jarquín, presidente municipal.

Ante el rumor de que el ayuntamiento capitalino alista un desalojo en los próximos días para liberar las calles Bustamante, Flores Magón en el primer cuadro del Centro Histórico, lideres responsabilizan a Oswaldo García Jarquín de la agresión, heridos o muertes que pudieron registrase, de ser cierto.

Ademas lanzaron una advertencia a García Jarquín, de movilizar a más de mil ambulantes e instalarse afuera de casa en el Ejido Guadalupe Victoria.

Esto ante la falta de atención de servidores públicos municipales para concretar mesas de diálogo y poder ser reinstalados o reubicados.

Asimismo, denunciaron hostigamiento por parte de policías municipales quienes, aseguran los han amedrentado y agredido.

Cabe destacar que durante la movilización frente a la Catedral de Oaxaca, una decena de patrullas arribaron hasta la Alameda de León, en un operativo de seguridad, que las y los comerciantes calificaron como amenaza.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post