Cancel Preloader

Declara TEEO segundo caso de violencia politica en razón género en Ayuntamiento de Zaachila

 Declara TEEO segundo caso de violencia politica en razón género en Ayuntamiento de Zaachila

Giselle Melchor

Por segunda ocasión, el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Castulo Bretón Mendoza, ha sido señalado por la comisión de delito de Violencia Política en Razón de Género contra otra mujer integrante de su cabildo municipal, mismo que atenta contra la calidad de la democracia.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió este martes en sesión pública el expediente JDC/111/2021, por la existencia de Violencia Política en Razón de Género cometida en contra de Carmela Coronel Ángeles, Sindica municipal de la Villa de Zaachila.

El pleno expuso que Bretón Mendoza es responsable de actos y omisiones, que obstaculizaron y afectaron directamente el desempeño y ejercicio del cargo de la Sindica municipal.

Lo anterior de acuerdo al protocolo para Atender Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, agravios hechos valer por la víctima.

Entre los que destacan, la omisión de convocará a sesiones de cabildo, la negativa de otorgarle los recursos materiales y la vulneración a su ejercicio de petición de información.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post