Cancel Preloader

Advierten trabajadores de Novopan que solo muertos los quitaran de esos terrenos

 Advierten trabajadores de Novopan que solo muertos los quitaran de esos terrenos

Pedro Parola

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores en General de la Fábrica de Novopán de México, advirtieron que sólo muertos los van a sacar de esas 6 hectáreas de terreno donde se pretende construir el Archivo Nacional Agrario.

Este día, trabajadores y familiares de algunos de los fallecidos, anunciaron que no van a ceder las seis hectáreas de terrenos que albergó dicha empresa, luego que no se ha garantizado el pago de su finiquito tras laborar por 30 años para Novopan.

Señalaron que luego que la empresa quebró, ya no se hizo el pago de finiquito, sin embargo dichos terrenos fueron embargados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de pagos de impuestos, aunque aparentemente ya habría negociado con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la entrega de dicho espacio, luego que así lo dio a conocer.

Sin embargo, los trabajadores indicaron que desde el año dos mil, tienen la posesión del terreno, realizando las guardias correspondientes para evitar que alguien más tome posesión del mismo.

Sin embargo, les sorprendió que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la primera dama, Beatriz Gutiérrez Muller anunciarán en esos terrenos la instalación del Archivo Agrario Nacional.

Por ese motivo han determinado manifestarse y solicitar una mesa de diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que van a continuar con su demanda para que se les pague, o de lo contrario no van a permitir que se realice la construcción del Archivo Agrario Nacional.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post