Cancel Preloader

Repunte de contagios obliga a Hospital Civil a reabrir área Covid

 Repunte de contagios obliga a Hospital Civil a reabrir área Covid

Giselle Melchor

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” reabrió el área Covid ante el repunte de contagios del virus SARS-CoV-2 y la variante Ómicron por la cuarta ola de la pandemia en Oaxaca.

El panorama ha alertado a las autoridades quienes han decidido reaperturar Hospitales Covid que habían iniciado la reconversion el pasado mes de diciembre como el Hospital Civil.

A partir de ayer miércoles 26 de enero, las autoridades del hospital civil dieron a conocer la reapertura del área respiratoria para la atención de pacientes graves.

A través del oficio 512/SAFA/007/2022, los SSO informaron que “derivado de la situación epidemiologica que estamos atravesando y el incremento de número de casos sospechosos y/o confirmados de la enfermedad respiratoria viral… a partir de la recepción del mismo se reapertura el área respiratoria en el área que ocupaba en últimas fechas el área de Geriatría”.

El gran aumento de la incidencia que continúa disparada por encima de los mil contagios al día, ha incrementado también el ritmo de hospitalizaciones que a la fecha reportan nueve nosocomios al cien por ciento de su capacidad.

Actualmente un total de 167 personas se encuentran recibiendo atención médica, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan que hay disponibles 269 camas de 436 destinadas para la atención de la pandemia.

PROTESTAS EN SECTOR SALUD

Pese a reanudarse la actividad hospitalaria y el número de muertes por COVID-19 en Oaxaca, las protestas de trabajadores del sector salud no se han disuadido.

Este miércoles trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se declararon en asamblea permanente ante el conflicto laboral desatado por la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Desde las ocho de la mañana de hoy, hospitales, centros de salud y oficinas fueron cerrados al público en general como protesta para que los procesos escalafonarios, dictaminación de plazas y cambios de adscripción, se realicen respetando acuerdos entre Insabi, el sector salud de Oaxaca y el Sindicato mayoritario que encabeza Mario Felix Pacheco.

Ya que aseguraron que persisten las irregularidades para la contratación de personal médico, y las zonas de alta marginación del estado continúan abandonadas y sin garantía de atención médica por la falta de personal.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post