Cancel Preloader

Alistan mil despidos más de trabajadores del sector salud de #Oaxaca

 Alistan mil despidos más de trabajadores del sector salud de #Oaxaca

Giselle Melchor

OAXACA, OAX. – A partir de este 15 de septiembre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), alistan una segunda etapa de despidos masivos pese a protestas y toma de oficinas de sindicatos de trabajadores de la salud.

Así lo señaló esta mañana Laura Cerqueda, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud del Estado de Oaxaca (SITYPS), quien dijo que mil despidos más se esperan en la primera quincena del mes de septiembre bajo la denominación de “Finalización de contrato“ para trabajadores eventuales.

Tras cumplirse veintiún días de plantón frente a la Casa Oficial de Oaxaca, durante la recién instalada mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Gobierno de México, se informó sobre la recontratación de 450 trabajadores administrativos de los mil 600 despidos registrados en la primera etapa.

Por lo que se inconformaron pues exigen a las autoridades sanitarias no despedir a ningún trabajador más, ante las deficiencias y la crisis que se vive en las unidades médicas de las ocho regiones de Oaxaca.

Asimismo, la líder sindical confirmó que la Federación aprobó al gobierno de Oaxaca, un recurso de mil millones de pesos para solventar la crisis, lo qur calificó como insuficiente ante los mil 600 millones de déficit presupuestal del ejercicio fiscal pasado.

Por lo anterior, el Sityps anunció que agudizará protestas en la Capital de Oaxaca, así como mantener el plantón sobre avenida Juárez hasta que sus demandas sean atendidas. Además hizo un llamado a los diferentes gremios sindicales y organizaciones del sector a sumarse a la lucha de las y los trabajadores de la salud de la entidad.

Giselle Melchor

Related post