Cancel Preloader

Aplaza Congreso análisis de propuesta de deuda pública

 Aplaza Congreso análisis de propuesta de deuda pública

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de diciembre de 2021.- El Parlamento oaxaqueño aplazó el análisis de la nueva solicitud de la deuda pública emitida recientemente por el Poder Ejecutivo, la cual consiste en una reestructuración a largo plazo, por un monto de mil 534 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, el diputado Sergio López Sánchez, reiteró que no se autorizará una nueva deuda en el marco del análisis presupuestal.

En entrevista radiofónica, informó que dicha propuesta se discutirá posteriormente con la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, para darle el seguimiento adecuado, por lo que no habrá un nuevo endeudamiento.

Respecto al estudio y aprobación del paquete económico, dijo que la 65 Legislatura reanudará la sesión para discutir a profundidad el presupuesto que integra la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Egresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2022.

Explicó que, hay consideraciones en términos presupuestales en el sector salud, específicamente para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO); en la inversión pública; en el plan educativo; en derechos humanos; medio ambiente; pueblos indígenas y en materia de violencia de género. Esto, como resultado de las mesas de diálogo con las dependencias gubernamentales y la ciudadanía, quienes explicaron a detalle las necesidades apremiantes en cada uno de los sectores.

Durante la sesión, se dará a conocer la ruta de aprobación del presupuesto con las modificaciones realizadas por el Legislativo, así como los montos y asignaciones que se ejercerán en cada uno de los Poderes del Estado, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Conforman también la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, las legisladoras Nancy Natalia Benítez Zárate, Juana Aguilar Espinoza y los parlamentarios Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Víctor Raúl Hernández López.

La Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, la preside el diputado Pablo Díaz Jiménez y la integran las congresistas Tania Caballero Navarro, Luisa Cortés García y los diputados Luis Eduardo Rojas Zavaleta, Adrián Altamirano Rosales.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post