Cancel Preloader

Avanza la vacunación del personal de primera línea contra COVID-19

 Avanza la vacunación del personal de primera línea contra COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2021.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que se avanza en tiempo y forma en la aplicación de las tres mil 900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech, mismas que se recibieron el día de ayer.

Agregó que durante este día se vacunó a personal en la primera línea de batalla contra la pandemia pertenecientes a seis unidades de los SSO: el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera, así como los Hospitales Generales de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y el Hospital de Especialidades de Salina Cruz.

De la misma forma, se aplicaron dosis de vacunas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Ildefonso Villa Alta, Santiago Juxtlahuaca, y Tlacolula de Matamoros.

También fue vacunado el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  en las unidades de San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec. Mientras que de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se inmunizó a colaboradores de las unidades de Ciudad Ixtepec y Santa María Ixcotel.

Márquez Heine reiteró que se está vacunando al personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos y trabajadores de todas las áreas de los hospitales asignados. Finalmente, dijo que ante el incremento del número de camas ocupadas por pacientes COVID-19 en los hospitales de la entidad, especialmente de la Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales, es fundamental continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de forma correcta en espacios públicos y cerrados, aplicar la sana distancia y lavado de manos, evitar las aglomeraciones y si es posible quedarse en casa para disminuir el número de contagios.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post