Cancel Preloader

Carteros paran labores por falta de vehículos para brindar servicio postal en Oaxaca

 Carteros paran labores por falta de vehículos para brindar servicio postal en Oaxaca

Giselle Melchor

Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), iniciaron un paro de labores y tomaron las oficinas ubicadas frente a la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, para exigir la inmediata atención de directivos y entrega de herramientas e insumos de calidad para realizar sus labores.

Rafael Marcial Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos de México en Oaxaca, señaló que las carencias son desde la falta de combustible, hasta el mantenimiento de unidades de motor y bicicletas que utilizan para la entrega de paqueteria, mismas que no son óptimas para los cerca de 50 kilómetros diarios que recorren las y los carteros.

“Andar en la calle sin frenos, sin gasolina, claro que pone en riesgo a los compañeros… desde hace más de dos años que no dan mantenimiento a los vehículos, hace falta el cambio total del parque vehícular” señaló.

Por lo que pidieron la intervención del responsable en el estado, Fidel Pérez Morales para atender la demanda de los 150 trabajadores afectados.

Las y los carteros solicitaron la comprensión de la ciudadanía luego de la suspensión de labores de este día y exhibieron afuera de las oficinas, motocicletas deterioradas y en mal estado para dar cuenta de la condición en la que se encuentran los vehículos los cuales han usado para brindar el servicio durante más de diez años.

Giselle Melchor

Related post