Cancel Preloader

Comerciantes de la Central de Abasto, listos para recibir a los Reyes Magos

 Comerciantes de la Central de Abasto, listos para recibir a los Reyes Magos

Giselle Melchor

Miles de juguetes de todos los tamaños, gustos y para diferentes edades, ya se encuentran exhibidos en la “Feria del Juguete 2022” que cada año es instalada en la Avenida Central del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

Son alrededor de 600 puestos de juguetes, los cuales fueron distribuidos desde la tarde de este lunes en la avenida, para que los Reyes Magos puedan surtirse los días 4, 5 y 6 de enero de 2022.

Pese al aumento de contagios de Covid-19, comerciantes esperan el incremento de ventas y han colocado filtros sanitarios así como el uso obligatorio de cubrebocas.

En enero de 2021, la feria fue instalada con un 50 por ciento de comerciantes por disposición de autoridades para respetar la sana distancia, este año por segunda ocasión durante pandemia, también disminuyeron los espacios asignados para ambulantes, no así las altas expectativas de ventas.

A la par de la instalación de los puestos de la Feria del Juguete 2022, comenzó el operativo “Reyes 2022” por parte de las fuerzas de seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez para resguardar a automovilistas ante el cierre de vialidades, así como a ciudadanía que acude a comprar.

La Policía Municipal informó que fueron desplegados más de 40 elementos en la Avenida Central quienes hará recorridos de pie y 4 moto patrullas para patrullajes en las zonas aledañas a fin de atender cualquier eventualidad que se presente durante la venta.

Aaseguraron que los Reyes Magos pueden hacer sus compras con total seguridad, ya que se tiene montado un operativo de prevención para salvaguardar la seguridad de los vendedores y de sus clientes, además de exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias de Covid-19.

Giselle Melchor

Related post