Cancel Preloader

Concluye “Campamento de Verano 2021”, un programa sin igual para niñas, niños y familias oaxaqueñas: DIF Oaxaca

 Concluye “Campamento de Verano 2021”, un programa sin igual para niñas, niños y familias oaxaqueñas: DIF Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto del 2021.- Como parte de la estrategia digital del Gobierno del Estado, de llevar aprendizaje y diversión a las niñas, niños y adolescentes en las ocho regiones de la entidad, y con el fin de disminuir los estragos provocados a raíz del confinamiento por la COVID-19; el día de hoy concluyó de manera satisfactoria, la iniciativa cultural y educativa infantil “Campamento de Verano 2021”.

Este programa se llevó a cabo entre el Sistema DIF Oaxaca y la CORTV, el cual tuvo como propósito acercar la sana diversión, arte, deportes, historia y cultura, a niñas, niños, y familias oaxaqueñas, para propiciar un sano desarrollo dentro y fuera de los hogares y, con ello, prevenir la propagación de la COVID-19.

Durante 12 días, por el canal 9 de CORTV (señal abierta), así como plataformas digitales oficiales, este exitoso programa fue transmitido del 2 al 13 de agosto, de lunes a domingo, en un horario de 9 a 12 horas. Churin, Nay y Fito, conductores del programa, llevaron risas, sorpresas y muchos regalos a cada una y uno de los participantes. Entre los premios otorgados están tabletas electrónicas, computadoras, motocicletas, y muchas cosas más.

En esta edición del campamento de verano 2021, se registraron y participaron más de 6 mil niñas, niños y adolescentes. Entre las secciones presentadas durante la transmisión del programa están: ponte las pilas; papel, color y tijeras; conociendo Oaxaca; aprendiendo con; sorpréndete; cocinando con la chef Elena; rally del campamento; jugando y ganando; artes, oficios y más.

Oaxaca Canta, fue un concurso de canto infantil, proyecto coordinado por el DIF Estatal y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dirigido a niñas y niños de entre 4 a 12 años de edad. En este concurso, niñas y niños de las ocho regiones del estado enviaron sus videos para ser calificados, dando como resultado a 10 finalistas.

Durante su participación, el director Christian Holm Rodríguez, destacó que como institución se encontraban muy contentos, pues más de mil niñas y niños de todo el estado se registraron para participar en este gran concurso.

“Es la primera vez que realizamos este concurso, denominado Oaxaca Canta. El día de hoy vamos a premiar al primer y segundo lugar de los 4 finalistas. Agradecemos a todas las niñas y niños que participaron, así como a padres de familia, esperamos que se hayan divertido. ¡Nos vemos en la próxima!”, subrayó el director del DIF.

Asimismo, señaló que en el Campamento de Verano 2021 se rifaron grandes premios, pero, sobre todo, fue una buena idea para estar en casa, en familia, recibiendo contenido de valor.

“Para este super cierre de Campamento, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, mandaron sorpresas. Muchísimas gracias a todas y todos, quienes se sumaron a este gran proyecto; por supuesto, gracias al equipo de la CORTV por llevar hasta sus hogares el contenido del Campamento de Verano 2021”, recalcó.

Antes de concluir la transmisión, la conductora y los conductores, agradecieron a niñas, niños y familias por inscribirse y seguir durante dos semanas el programa, con un único propósito: pasar un rato agradable, diversión y, sobre todo, mucho aprendizaje.

“Esperamos verlos muy pronto, nos vamos, pero les dejamos muchas sorpresas… ¡Hasta la próxima!”, destacaron los conductores.

Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca fortalece el “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, en concordancia con la política transversal “Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Trabajamos en equipo para generar condiciones que ayuden al estado a Crear, Construir y Crecer.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post