Cancel Preloader

Consolida Administración atención empática y cercana al público

 Consolida Administración atención empática y cercana al público
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2021.– En colaboración con la Coordinación de Capacitación del DIF, la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, brindó la plática “Las actividades laborales y mi salud mental” a personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, para un desempeño eficiente en casa y mejorar su salud mental.

La capacitación virtual, que estuvo a cargo de la especialista Alaide Alavéz Bravo, facilitó a servidoras y servidores públicos nuevos conocimientos y herramientas para la toma efectiva de decisiones en esta contingencia de COVID-19. Además, fortalecieron la resiliencia, a fin de superar y afrontar la adversidad a causa de la pandemia.

La ponente explicó las diferentes problemáticas y efectos negativos que surgen durante el desarrollo de actividades en el ámbito laboral como es el Síndrome Burnout, el cual se traduce en un estrés de trabajo que produce agotamiento físico, emocional o mental con graves consecuencias en la autoestima.

A la par, Alavez Bravo compartió las medidas de prevención de este síndrome, puntualizando que es importante mantener un equilibrio en los diferentes ámbitos, adaptación de expectativas a la realidad, diálogo efectivo, coordinación con espacios comunes y objetivos compartidos, entre otros.

Asimismo, guió a cada uno de los participantes a construir una mentalidad resiliente ante las adversidades que se viven actualmente. Dijo que esta capacidad es un proceso activo del que se debe aprender a fluir con el cambio, el cual no se puede retrasar o forzar a que ocurra, por lo que en cada circunstancia hay una oportunidad para trasformar las condiciones, afirmó.

“Entre más resilente somos, más saludables nos podemos encontrar psíquicamente y emocionalmente, para crecer e ir más allá del límite”, añadió, al tiempo que detalló las percepciones mentirosas y aclaró las interpretaciones erróneas del entorno.

Esta plática al personal de diversas dependencias forma parte de las acciones que emprende la Secretaría de Administración para consolidar una administración pública más preparada a las exigencias de la ciudadanía, conforme a lo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post