Cancel Preloader

Inicia la décima Caravana Rosa contra el cáncer de mama, de ADO

 Inicia la décima Caravana Rosa contra el cáncer de mama, de ADO

Oaxaca, Oaxaca, a 10 de noviembre de 2021. ADO, empresa líder de transporte de pasajeros, dio el banderazo de salida de su décima Caravana Rosa, la cual está enfocada en ofrecer pases de acceso para obtener mastografías gratuitas y apoyar a mujeres de escasos recursos con el objetivo de incrementar la lucha contra el cáncer de mama, una de las enfermedades de más impacto en el mundo y en México.

En este evento se contó con la presencia de la Lic. Doménica Poucel García, Directora de Vinculación DIF Oaxaca; Lic. María Luisa Guisa Ortega, Directora General FUCAM México; Dr. Alberto Tenorio, Director Médico FUCAM México; Dr. Javier Robles Castillo, Presidente FUCAM Oaxaca; Sra. María de la Luz Juárez Lascarez, Paciente FUCAM Oaxaca; y Lic. Karla Negrete Montes, Directora de comercialización Turística SECTUR Oaxaca, quienes mostraron su compromiso por incrementar la cobertura de mastografías y asistencia hacia las mujeres que requieren de atención por diagnósticos de cáncer de mama.

Durante el banderazo de salida, se dio a conocer que ADO estará entregando 10 mil pases de acceso para obtener mastografías sin costo, repartidas en 13 terminales participantes las cuales serán realizadas por la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM).

Este año, además de ofrecer los estudios de detección temprana, ADO dará atención en estudios complementarios para quienes lo requieran de acuerdo con su diagnóstico, además de continuar con transporte gratuito para las mujeres que requieran atención en CDMX por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Para poder acceder a uno de los 10 mil pases de acceso que ofrecerá ADO, las mujeres deberán acudir a la terminal de ADO Oaxaca, hasta el 20 de noviembre del 2021.

«Es muy importante la suma de esfuerzos que realizamos en ADO, con el objetivo de lograr concientizar sobre la detección oportuna y atender a mujeres que no pueden acceder a mastografías en nuestro país», comentó el Lic. Eduardo Zarate Díaz, Gerente General de la Región Oaxaca en MOBILITY ADO

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, durante el último año se realizaron 4 millones de diagnósticos de cáncer en la región y, en las mujeres, el cáncer de mama tiene una incidencia del 25.4%, representando el 13.2% de muertes por cáncer en mujeres, lo que refuerza la necesidad de una detección temprana para poder tener una mayor probabilidad de éxito en los tratamientos de combate contra esta enfermedad.

Para más información acerca de la Caravana Rosa ADO, visita  www.adocontraelcancer.com.mx

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post