Cancel Preloader

Cumple más de 24 horas huelga de policías estatales de Oaxaca

 Cumple más de 24 horas huelga de policías estatales de Oaxaca

Policías Estatales del Estado de Oaxaca, cumplieron más de 30 horas en paro de labores, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Los uniformados iniciaron el paro la mañana del viernes en el Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en los Valles Centrales de Oaxaca, por lo que pararon los patrullajes en los municipios de la zona metropolitana a la capital.

Pese a su acción, informaron que no tuvieron acercamiento con ninguna autoridad del estado, motivo por el cual continúan con su paro de labores este sábado, y que podría extenderse sino tienen respuestas.

A este paro ya se han sumado elementos de la Policía Estatal de Tuxtepec y Sola de Vega, y se espera que en las próximas horas se pudieran sumar uniformados que se ubican en otras regiones de la entidad.

Es de señalar que la demanda de los Policías Estatales es la renuncia de Raúl Ernesto Salcedo Rosales al frente de la SSP, la de Guillermo del Pozo García, subsecretario, así como Francisco Santiago José, quien se desempeña como Comisionado.

Asimismo, piden la entrega de bonos, incremento salarial, seguros de vida, uniformes, pensiones, jubilaciones, aumento de ayuda alimenticia y de viáticos.

Explicaron que las autoridades les han dado largas a ese tema, sin mostrar un interés por atender el problema, motivo por el cual se mantendrán en paro el tiempo que sea necesario.

Se tenía contemplado que personal de la Secretaría General de Gobierno se sentaría en una mesa de trabajo con los elementos en paro, en espera de llegar a una solución a sus demandas, pero hasta el momento no se ha informado al respecto.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post