Cancel Preloader

Dan 2 años de prisión a sujeto por violencia familiar en la Cuenca

 Dan 2 años de prisión a sujeto por violencia familiar en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2021.- La priorización en la resolución de casos de violencia familiar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito antes mencionado, cometido en marzo de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 154/2021, el 1 de marzo de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima M. E. P. (concubina) se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Riveras del Atoyac, perteneciente al referido municipio, cuando el responsable M. A. C. G., la agredió de forma verbal y física.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. C. G., imponiéndole la pena de 2 años de prisión y ordenando el pago por más de 30 mil pesos de multa y reparación del daño.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post