Cancel Preloader

Sujeto enfrentará proceso por el delito de desaparición cometido en Miahuatlán, #Oaxaca

 Sujeto enfrentará proceso por el delito de desaparición cometido en Miahuatlán, #Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como L. P., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las víctimas identificadas como D. J. G. M. y C. G. R., cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la causa penal 85/2019, el 22 de agosto de 2019, un grupo de personas -entre las que se encontraba el imputado- arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en San Marcial Ozolotepec y tras someterlas, abordaron un vehículo y emprendieron la huida, sin que hasta la fecha se conozca su paradero. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables de este delito de lesa humanidad.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post