Cancel Preloader

Dan 5 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de un menor en la Mixteca

 Dan 5 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de un menor en la Mixteca
Digiqole Ad


Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2021.-
 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como F. R. L., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de un niño de 9 años (cuya identidad es reservada por ley), cometido en septiembre de 2019, en jurisdicción de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 472/2019, el 7 de septiembre de 2019, el responsable agredió de forma sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. R. L., imponiendo la pena de 5 años y seis meses de prisión y ordenó el pago de más de 48 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post