Cancel Preloader

Con bloqueo exigen a OGJ concluir obra de drenaje abandonada en la colonia Santa María

Giselle Melchor

Vecinos de la calle División del Norte de la Colonia Santa María Marquesado bloquean la carretera Federal 190 en el Cerro del Fortín para exigir al presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín, concluir la rehabilitación del drenaje que fue abandonado desde hace diez días.

Con pancartas y piedras, representantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia y vecinos afectados, denunciaron que hace más de una semana fue abandonada una obra pública causando problemas de movilidad vehícular y personal.

De acuerdo con la denuncia, la empresa “Grupo Constructor Ultimate Constructor S. A. De C. V.” inició el levantamiento del pavimento hace dos meses para la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle División del Norte, donde se realizaría el cambio de tubería, sin embargo trabajadores ya no se presentaron y la obra quedó abandonada.

Situación que motivó a los colonos a movilizarse este lunes y bloquear vialidades para exigir la presencia de las autoridades municipales y firmar una minuta con el compromiso de concluir la obra a la brevedad.

De acuerdo con el contrato SPLOP/AD/FIII/079/2021 el gobierno de García Jarquín asignó dicha obra a la empresa por Adjudicación directa con un costo de 312 mil 643 pesos, misma que incluye: Preliminares, Excavaciones y Cama de Arena, Tuberías, Registros e Interconexión, Rellenos y Compactados y Limpieza y Acarreos.

Pará ello, la constructora recibió un anticipo de 93 mil 793 pesos con un plazo de 30 días hábiles para entregar la obra, el cual inició el pasado 15 de septiembre de 2021 y venció el 14 de octubre de 2021.

Giselle Melchor

Related post