Cancel Preloader

Dan tregua a protestas en el Hospital Civil de Oaxaca

 Dan tregua a protestas en el Hospital Civil de Oaxaca

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – Autoridades del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso y el grupo de trabajadores que mantenían un paro de labores desde hace tres semanas, lograron una tregua y suspendieron las protestas este martes.

Lo anterior luego de lograr acuerdos con autoridades del hospital y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para dar solución a sus demandas estableciendo como fecha límite el próximo 16 de julio.

Las y los trabajadores de la salud que realizaban bloqueos en avenidas y cruceros, se reincorporaron este martes a sus actividades laborales.

Por su parte, la dirección del nosocomio, quedó de manera momentánea, a cargo del subdirector Omar Calvo Aguilar, lo anterior para lograr acuerdos con manifestantes, toda vez que pedían la renuncia de Eugenia Ruiz Dávila, misma que no ha sido confirmada por los SSO.

Por su parte, camilleros, choferes, personal de laboratorio clínico y lavandería, confiaron en el compromiso de la secretaría de salud, para que sus demandas de equipos e insumos serán abastecidos en las próximas semanas.

Giselle Melchor

Related post