Cancel Preloader

Denuncia Sección 22 “fraude” en programa de vales “Vamos Juntos a la Escuela”

 Denuncia Sección 22 “fraude” en programa de vales “Vamos Juntos a la Escuela”

Giselle Melchor

Mientras en el resto del país, el pasado 8 de octubre fue la fecha límite para que proveedores de vales escolares canjearan su pago correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, en Oaxaca, estos vales ni siquiera llegaron a padres y madres de familia, pendientes desde el ciclo escolar anterior.

Así lo denunció este jueves la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, quienes marcharon en calles de la capital oaxaqueña en exigencia del pago de este recurso del programa “Vamos Juntos a la Escuela”.

“Hemos tomado la decisión de no subir a la plaforma los datos de vales escolares para este nuevo ciclo escolar, hasta que sean pagados los vales pasados” señaló Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22.

Dijo que este pago, representa un apoyo económico para padres de familia y un respiro ante la crisis económica que enfrentan en distintas regiones del estado. Indicaron que con el pretexto de la pandemia de COVID-19 los gobiernos estatal y federal pretenden cancelar este recurso, que asciende los 500 millones de pesos.

Contrario a lo difundido por el gobierno del Estado de Oaxaca, el cual reportó a inicios de este año, una inversión de 270 millones de pesos en 647, 562 uniformes y 850 mil 587 paquetes de útiles escolares del Programa Vamos Juntos a la Escuela.

Lo anterior, a pesar de que las clases presenciales en Oaxaca, se anunciaron el pasado mes de agosto.

Mientras que la plataforma estatal del programa a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien), se encuentra inhabilitada y se puede constatar en http://uniformes.oaxaca.gob.mx/.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post