Cancel Preloader

Vecinos cierran paso a vehículos en calles de la Colonia Libertad

 Vecinos cierran paso a vehículos en calles de la Colonia Libertad
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Vecinos Unidos de la Colonia Libertad de la Ciudad de Oaxaca, acordaron cerrar el paso a vehículos en la calle Flores, inconformes por las obras de Citybus y la falta de atención de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi).

Indicaron que realizaron diversas peticiones para que fuera considerado un retorno a la altura de esa calle, con el fin de generar mayor fluidez en el tránsito de los automóviles provenientes de San Martín Mexicapan y zonas circunvecinas.

Solicitud que entregaron de manera formal a representantes de la Semovi el pasado mes de septiembre, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta.

“Hace semanas nos dimos cuenta que ya iniciaron la construcción de paradores pero no consideraron el retorno” denunciaron.

Lo anterior, provocó que este jueves integrantes de 50 familias ubicadas en esta vialidad, cerraran el acceso de lado poniente para evitar que vehículos tomen está via alterna, en está colonia aledaña a la Central de Abasto de Oaxaca.

Por lo que suman dos calles que han sido cerradas por los propios vecinos de está colonia derivado del inicio de obras de Citybus.

Asimismo advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades estatales, accionarán más protestas para este viernes 29 de octubre en la zona.

Giselle Melchor

Related post