Cancel Preloader

Denuncian negligencia medica en muerte de bebé en Hospital General de Cuicatlán

 Denuncian negligencia medica en muerte de bebé en Hospital General de Cuicatlán
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Familiares de la joven Jimena Villarreal Betanzos originaria de San Juan Coyula, Cuicatlán, denunciaron una presunta negligencia medica en el Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” luego de que el bebé muriera en el vientre de la joven.

Mientras el Gobierno del Estado de Oaxaca, asegura que continúa con el mejoramiento del sistema de salud en Oaxaca, cada día se registran más casos de negligencia medica y carencias en las unidades médicas de la entidad.

El pasado 29 de noviembre Jimena fue trasladada embarazada al Hospital General de Cuicatlán por presentar contracciones, sin embargo, personal del nosocomio le indicó en varias ocasiones que aún no estaba en condiciones para ser ingresada.

Además de la ausencia de ginecólogos, pues estos fueron despedidos desde el mes de septiembre. Familiares solicitaron un pase de traslado a un hospital de la ciudad de Oaxaca el cual también les fue negado.

Familiares dieron a conocer que hasta el día de ayer 29 de noviembre, les notificaron que el bebé ya no contaba con signos vitales, sin embargo no podían realizar ningún procedimiento quirúrgico por la falta de personal médico.

“La culpa es del presidente López Obrador por autorizar el despedido de médicos que hacen falta en los hospitales, no es el unico caso, hay muchos más de mujeres embarazadas que la gente no se atreve a denunciar por miedo” señalaron padres de Jimena.

Por estos hechos, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para brindar atención médica pues actualmente su salud continúa en riesgo, además de sancionar al personal de este nosocomio por la presunta negligencia medica cometida contra la joven.

Giselle Melchor

Related post