Cancel Preloader

Despliega SSPO acciones preventivas para disuadir acciones de normalistas en la capital del estado

 Despliega SSPO acciones preventivas para disuadir acciones de normalistas en la capital del estado


Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que con el objetivo de garantizar el orden en la parte norte de la capital, corporaciones adscritas a esta dependencia implementaron un operativo, para desplegar a los manifestantes.

En ese sentido, personal operativo de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) llevan a cabo acciones disuasivas y preventivas, logrando impedir que las y los manifestantes siguieran reteniendo camiones comerciales y del servicio público de transporte.

Ante la reacción violenta de los presuntos estudiantes, los elementos policiales reaccionaron conforme a derecho, logrando poner el orden y aseguraron a los manifestantes bombas molotov, cadenas gruesas de hierro, tubos, cohetones y otros artefactos explosivos. Cabe resaltar que la actuación de la SSPO siempre estará apegada a Derecho, por lo que, se mantendrá presencial institucional.

Es así como el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, exhortando a las y los manifestantes a privilegiar la vía del diálogo a través de las vías institucionales.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post