Cancel Preloader

Despliega SSPO corporaciones policiales y bomberos para garantizar seguridad durante “Buen Fin 2021”

 Despliega SSPO corporaciones policiales y bomberos para garantizar seguridad durante “Buen Fin 2021”
Digiqole Ad

  • El operativo especial se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, puso en marcha el operativo “Buen Fin 2021”, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas durante el desarrollo de este evento comercial. 

Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de la SSPO precisó que los dispositivos de seguridad y vigilancia se aplicarán en las plazas comerciales, mercados, bancos y demás puntos de la entidad que concentren movilidad social por las ventas del “Buen Fin”, con el propósito de prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas. 

En este operativo especial, que inició este miércoles 10 de noviembre y concluirá el martes 16 del mismo mes, la SSPO movilizará a sus corporaciones policiales para prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos; así mismo garantizar la paz y el orden público. 

Además de ello, el titular de la dependencia, Helidoro Díaz Escárraga, alertó a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente durante las compras a realizarse en tiendas comerciales, retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos, bancos, así como las transacciones mediante tarjetas de créditos  y compras en línea. 

Entre estas corporaciones, participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, Turística y Vial, en coordinación con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) quienes se encuentran preparados para enfrentar cualquier eventualidad debido a las capacitaciones constantes que reciben por el Instituto de Profesionalización de la SSPO. 

La SSPO exhorta a la población a denunciar cualquier situación de violencia y pone a disposición los teléfonos de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima. 

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post